SOCIALISMO EUROPEO

Una alternativa auténticamente socialista, amante de la tradición europea y de sus valores y principios espirituales.

Monday, March 12, 2007

HITLER EL DESCONOCIDO



Extractos del discurso de Adolf Hitler al Reichstag, el 19 de julio de 1940


“Cada año, millones de seres humanos del mundo entero no dudaron en cruzar uno o varios océanos para asistir al festival de Bayreuth o visitar la gran exposición de arte alemán. El año de guerra de 1940 no hizo excepción a la regla, y las puertas del teatro y de la exposición se abrieron, como todos los años en semejante época; ya no es “la gente de la alta”, ciertamente, quien rebosa el interior del teatro de Bayreuth y la Casa del arte alemán, por el contrario, son los soldados heridos y los obreros de las fábricas de armamento quienes se complacen en los sonidos y colores de un arte trascendental. (…)
Jamás formó parte de mis intenciones el hacer guerras, sino más bien construir un estado socialista de la más elevada cultura. Cada año de guerra es un año de trabajo que me roban.”

(Revista Signal, 1940)




Extracto del libro Adolf Hitler: mi amigo de juventud, por August Kubicek


“Así como a menudo son justamente los incidentes sin importancia los que se graban más fuertemente en la memoria, puedo acordarme de una de estas conversaciones nocturnas, en la que se habló del avión de los hermanos Wright. En un artículo de periódico, que me leyó Adolfo en voz alta, se decía que estos mundialmente famosos pioneros de la aviación habían instalado en su avión un pequeño cañón, relativamente ligero, con el que pretendían probar el efecto con que era posible disparar desde el aire. Adolfo, que era marcadamente pacifista, se indignó por esta noticia. «Apenas se ha hecho un nuevo descubrimiento — afirmó—, cuando se le coloca ya al servicio de la guerra. ¿Quién es el que ordena las guerras? En modo alguno el hombre pequeño. Bien lejos de ello! La guerra la disponen las testas coronadas o sin corona, impulsadas e incitadas por la industria de los armamentos situada detrás de ellos. En tanto que estos hombres ganan sumas gigantescas y se mantienen bien alejados de los disparos, el hombre pequeño debe poner en juego su vida, sin saber para qué.»”





El único pacifista de Europa. Henry Williamson (A solitary war. 1936)


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home