SOCIALISMO EUROPEO

Una alternativa auténticamente socialista, amante de la tradición europea y de sus valores y principios espirituales.

Sunday, May 21, 2006

HITLER EL DESCONOCIDO

En este nuevo apartado de Hitler el desconocido podrémos ver imagenes, pero esta vez en movimiento, un vídeo que hasta hace pocos años era casi imposible de ver en ninguna parte. Aquí no hacen falta palabras, este video en color nos muestra la personalidad humana de Hitler, no en un discurso ni en ningún acto de lucha política, sino en su bella casa de Berchtesgaden, en las montañas entre Baviera y el Tirol, en un ambiente íntimo y familiar. Las imagenes muestran sobre todo ese aspecto humano y bondadoso que siempre se desconoce, y que junto a los niños y a su perra Blondie se nos muestra de la manera más perfecta y llena de sensibilidad.

Aunque el video es casi perfecto, hay que advertir que la música es tendenciosa y no se corresponde con el espíritu de las imagenes, pues es sombría y lúgubre, para manipular los sentimientos de quien lo ve. La solución es fácil: se quita el volumen y si puede ser se pone otra música que sea bella y emotiva, como por ejemplo El idilio de Siegfried de Wagner o música de Mozart, y entonces ya será perfecto.


"Ignoro si ese hombre habla siempre como habló conmigo. Tuve la impresión de que me había comprendido con la seguridad de un sonámbulo. Su mirada quedaba algo en el aire y un sueño cantaba en sus labios, un sueño que se llamaba Alemania. Comprendí: ese hombre era mi semejante, un poeta, un artista, un soñador, un alemán".
"¡El corazón no es nada sin el cerebro. Pero cuanto más claro y simple, es un gran pensamiento, más lo modela el corazón, y su corazón sangra por Alemania. Un ser que no sea más que periodista no lo comprenderá nunca. Hitler tiene un único amor: Alemania. El periodista sonreirá y dirá ¿Y qué?. Pero el pueblo lo comprende y responde con igual amor. Ahí esta el secreto de su éxito: No se dirige a algunas capas populares sino a todo el pueblo, Hitler se declara opositor a los esfuerzos aislados y egoístas de los grupos. no quiere saber nada de los intereses particulares de los campesinos y los obreros, de los artesanos e industriales. de las religiones y de las clases; para él la lucha de clases es un crimen contra la patria Hitler lucha por el alma misma del pueblo alemán…".
"... Ese hombre que tenía fe en su sueño, cumplió lo que parecía imposible: enseñó a los alemanes a sentirse alemanes. Lo hizo por el bien de Alemania y de toda la civilización europea. Si Europa no es presa del bolchevismo, se lo debe principalmente a dos hombres: Benito Mussolini y Adolf Hitler".


HANS HEINZ EWERS

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home