SOCIALISMO EUROPEO

Una alternativa auténticamente socialista, amante de la tradición europea y de sus valores y principios espirituales.

Tuesday, May 23, 2006

DISCURSOS DE PAZ
Rudolf Hess




Dos cosas habría que destacar fundamentalmente en este héroe y mártir olvidado en la historia: su lucha por la paz, por la prosperidad y concordia entre los pueblos de Europa, y su fidelidad a esta idea, a todos sus principios y a Adolf Hitler, su amigo y Jefe.
En esta breve selección podemos apreciar cómo el hecho de volar solo a Inglaterra para buscar la paz, en el momento en que Alemania lo tenía todo ganado, no fue ninguna locura ni fruto de un delirio momentáneo, sino que fue la realización práctica mediante su sacrificio personal de lo que fue la gran misión y empresa de su vida. Estos discursos no son palabras muertas de un teórico o de un político acomodado, sino el relato vivo y lleno de fuerza por el que Rudolf Hess dio su vida y al que fue siempre fiel a pesar de haber estado media vida encerrado en una fría y solitaria celda de Spandau. Una palabra de traición a todo esto, a Hitler, a su lucha y hubiese vivido tranquilo junto a su esposa y a su hijo, pero como a ellos mismos les dijo, su fidelidad valía más que su libertad.
Que sirvan sus palabras para que seamos conscientes de su sacrificio y entrega, y que sea siempre un ejemplo en esta época sin honor, donde la palabra dada y la fidelidad no valen nada.
¡Heil Rudolf Hess!



A la juventud del mundo
Alocución a delegaciones de la juventud extranjera y alemana
con motivo de la inauguración del castillo Burg Altena
como primer Albergue Juvenil Mundial de Alemania.
25 de Mayo de 1935.


“(...) La juventud de muchas naciones tendrá aquí ocasión de conocerse y, así lo espero, de aprender a respetarse. El conocimiento de las peculiaridades, de los méritos y también de las debilidades proporciona el fundamento para la mutua comprensión. Comprensión recíproca empero es la premisa para el entendimiento recíproco.
No pienso que tal vez la juventud aquí habría de ponerse de acuerdo. Creo que la juventud que concuerda en el amor común por el excursionismo pedestre, por la naturaleza a través de la cual va marchando, en el amor por las canciones, por hábitos y costumbres de sus pueblos, aunque sean canciones de lenguas, hábitos y costumbres diferentes entre sí, de pueblos distintos, creo que una tal juventud no necesita “ponerse de acuerdo”. Tanto menos necesita ponerse de acuerdo cuanto más sanos son sus miembros, cuantos más libres se sienten, con cuanta más libertad se presentan los unos frente a los otros. La juventud andariega que aquí se reúne es, pienso, según todo su modo de ser sana en cuerpo y alma, se siente libre porque el caminar y la unió con la naturaleza mantiene sano y libre.
¡No! ¡Juventud sana no necesita “ponerse de acuerdo”! Ponerse de acuerdo sólo es necesario donde hondos contrastes llegan a hacerse conscientes para el ser humano. Pero no llegan a hacerse conscientes en excursiones comunes y alegre compañía en el hogar de un Albergue Juvenil. Hasta en la guerra había un entendimiento entre los soldados y personas individuales de la población civil de los territorios ocupados –sí, hasta un entendimiento entre los soldados de ejércitos enemigos. Y también hoy se pone en evidencia que pronto se tiende un puente de entendimiento al encontrarse individuos de distintas naciones, cuando el ser humano está frente al ser humano. Fronteras separadoras empero y los seres humanos en la masa hacen que contrastes e intereses particulares de los pueblos, que se estorban mutuamente, se hagan conscientes. (...) Cuanto más los pueblos mismos se conocen entre sí, cuanto más aprenden a comprenderse, con tanto menos éxito pueden actuar los interesados en la agitación de los pueblos. (...)
Quizá también pasará por este Albergue Juvenil alguna vez algún muchacho que más tarde pertenezca a los influyentes de un pueblo. Y quizá recuerde como hombre en horas serias, que pueden amenazar la paz entre pueblos, despreocupados y alegres días de antaño compartidos en este Hogar con jóvenes camaradas de otras naciones. Quizá pueda entonces, gracias a que aquí aprendió a entender y respetar el modo de ser de otras naciones, evitar una gran desgracia para los países afectados –y hasta para la Humanidad. (...)

Esto es un comienzo. Que con el tiempo vayan siguiendo cada vez más tales Hogares del a juventud andariega de muchos pueblos, ¡se encuentre en camaradería cada vez más juventud de las distintas naciones! No para intentar, al estilo de los internacionalistas, nivelar las peculiaridades nacionales y crear hombres uniformes con culturas uniformes, -sino para aproximarse en camaradería recíprocamente como jóvenes delegados de las peculiaridades étnicas. Si alguna vez las particularidades culturales de las naciones se perdiesen, el Mundo se volvería más pobre en valores que le dan pueblos de culturas propias, se volvería más pobre en belleza que le otorga lo abigarrado de la vida. En este hermoso castillo no sentiríamos tanta alegría si en todo el Mundo hubiese construcciones de la misma índole. Pero este castillo es esencia alemana devenida piedra, esencia de la cual estamos orgullosos, al igual que vosotros, mis jóvenes amigos del exterior, con razón estáis orgullosos de la cultura de vuestro país y de lo que ha creado como valores propios. (...)”




A los combatientes del mundo
Discurso radiado en Königsberg, el Día del Partido, en el 8 de Julio de 1934.


“Los que combatimos en las trincheras estamos determinados a que una incompetente diplomacia no sea nuevamente la causa de llevarnos a otra catástrofe.
(...) Los soldados que combatieron en las trincheras, no importa en que bando, se sienten libres de toda responsabilidad por la última guerra. Queremos trabajar conjuntamente para prevenir una nueva catástrofe. Deseamos, en común, construir en paz lo que hemos destruido en guerra.
Ya es hora que al menos hoy se consiga un verdadero entendimiento entre las naciones. Debe ser una comprensión basada en el mutuo respeto del uno al otro; porque solo una comprensión de esta manera podré ser duradera.
(...) Los soldados de las viejas líneas del frente quieren la Paz. El pueblo quiere la Paz. El Gobierno alemán quiere la Paz.”


A los extranjeros de buena voluntad
Conferencia por invitación de la Sociedad Germano-Sueca,
dada el 14 de Mayo de 1935 en Estocolmo.



“Un hecho histórico como el del advenimiento del régimen nacionalsocialista alemán, no dejará de tener a la larga su irradiación en los demás países.
(...) Adolfo Hitler, nuestro Führer, fue luchador en el frente. También yo lo fui. Y casi todos los demás colaboradores del Führer lucharon igualmente en el frente, en la guerra más espantosa de todos los tiempos. Nos consta muy en lo íntimo lo que es una guerra, y por esto amamos la paz.
(...) Futuros historiadores habrán de consignar lo que Hitler llegó a hacer en pro de la consolidación, no solo de la situación alemana, sino también de la europea, por esa actitud enérgica, al trazar un rumbo claro y definido a la política alemana, y sobre todo, por declarar a la faz del mundo lo que es.
Ojalá se persuada el mundo finalmente que el gobierno de Hitler ni remotamente piensa en incubar guerra alguna, según se afirma en el extranjero un día sí, y otro no. Según recalcó Adolfo Hitler mismo, ¡Alemania no quiere saber nada de guerras, Alemania aspira a una paz íntegra!”


A las mujeres de América
Discurso por invitación al IV Congreso de Organizaciones
Femeninas de los Estados Unidos y Canadá, en Chicago. Marzo de 1937.


“Señoras:
Con gran placer accedo a su gentil invitación americana para dirigirme a las mujeres de los Estados Unidos y Canadá reunidas en el IV Congreso Femenino de Chicago.
He accedido con especial agrado a esta invitación ya que estoy convencido plenamente de que contribuirá a la comprensión entre las naciones (...).
Alemania está dispuesta a alentar todo esfuerzo para llegar a un feliz resultado.
Tanto más está dispuesta a ello, ya que Alemania está convencida de que juntamente con el cambio de productos entre los países, también aumentará el intercambio cultural entre los pueblos y se reforzará la comprensión mutua.
(...) Muchos países europeos están integrados sus gobiernos por excombatientes. El gobierno alemán, en su gran mayoría está compuesto por ellos. Nuestro Führer Adolf Hitler es un excombatiente y yo también he pasado 4 años en el frente.
Créanme: nosotros, los excombatientes, hemos soportado en carne y hueso las penas y sufrimientos de una guerra.
Créanme: nosotros, que hemos combatido, no queremos una nueva guerra. Nosotros, los excombatientes, tan sólo deseamos una cosa: preservar y proteger en el futuro a la humanidad de un nuevo, y seguramente más grave desastre.”


A los instigadores profesionales
Discurso en el “Gautag” en Karlsruhe el 18 de Abril de 1937.


"Pero aquellos que aún hoy atacan escondida o abiertamente al nacionalsocialismo, que en su contra hacen leer panfletos desde las cátedras sagradas, a aquellos preguntamos: ¿Se han olvidado de que el bolchevismo, el antípoda del nacionalsocialismo, en Rusia y España ha convertido iglesias en cines y pistas de baile, que ha ensuciado altares y quemado iglesias, torturando monjas y sacerdotes? (...) ¿Pueden negar que el nacionalsocialismo despertó de nuevo lo bueno en el hombre, lo bueno sobre lo que prospera la fe en Dios?
(...) El pueblo alemán seguirá su camino en completa solidaridad. Fomentará y ampliará las grandes obras de caridad cristiana, de la ayuda nacionalsocialista y del auxilio de invierno. El pueblo alemán continuará testimoniando de nuevo su cristianismo de hecho, propugnando por la paz interna y la paz entre

las naciones como hasta ahora ha hecho con éxito bajo su Führer. Pues los alemanes quieren trabajar en paz y realizar en paz obras que como testigos de la gran época de Adolf Hitler serán el orgullo de las futuras generaciones.”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home