SCHWESTER PIA
Portadora de la Blutorden 9 de Nov. 1923
Portadora de la Blutorden 9 de Nov. 1923
El 18 de mayo de 1981 fallecía en Munich la Sra. Eleonore Baur, conocida como la hermana Pía. En esa fecha contaba 96 años de edad.
¿Quién era la hermana Pía? Esta admirable religiosa era la única mujer poseedora de la "Blut Orden", la orden de la sangre, concedida a aquellos que participaron en el levantamiento del 9 de noviembre de 1923 junto a Hitler.
Cuando en 1921 se formaron las columnas de voluntarios de todas las regiones alemanas, con el fin de liberar la provincia de la Alta Silesia del ataque polaco, la hermana Pía no dudó un solo instante en acompañar a los voluntarios al frente convirtiéndose en al ángel protector de los heridos.
De regreso a Munich y hallándose en la más absoluta pobreza, sube a un tranvía pero no posee el dinero necesario para pagar el billete: El cobrador la insta para que baje del vehículo, pero un caballero que se halla presente ofrece a pagar el billete de su bolsillo. Este caballero es Adolfo Hitler.
El 9 de noviembre de 1923 la hermana Pía marcha junto a los valientes nacionalsocialistas por la Feldherrnhalle, donde nuevamente atiende y socorre a moribundos y heridos. En reconocimiento de su entrega y amor al prójimo, recibe la Blutorden.
La importancia de esta condecoración se desprende del hecho de que cuando los aliados se hallaban embargados en una sana tarea de reeducación democrática del pueblo Alemán, asesinando a todos los que dudaban de la grandeza de los ideales democráticos, fueron considerados como elementos especialmente peligrosos ,todos aquellos que poseían mando en el nacionalsocialismo y también aquellos que, sin poseerlo, estaban condecorados con la mencionada Blutorden o poseían el emblema de oro del partido, concedido a los primeros 100 mil miembros.
Siendo muy joven, estuvo adscrita durante la I Guerra Mundial como Hermana Castrense en un Regimiento de Wurtemberg.
En 1919 pertenecìa a la columna de voluntarios (Freikorp) que bajo el mando del General Ritter von Epp liberó a Munich de la dominación marxista.
En 1921, como hemos dicho, marchó con los voluntarios que pretendían defender la Alta Silesia del ataque polaco. Marchando en primera línea a Heidebreck, fue herida en un muslo, permaneciendo largo rato en el suelo en espera de ayuda. Su valor reconocido la hizo acreedora de la Cruz de Plata de la Oberland, así como luego del Águila de Silesia en sus dos categorías..
Otra vez en Munich acompaña a los nacionalsocialistas en sus luchas y vuelve a ser el socorro de los heridos, atendiendo por igual a los seguidores de Hitler como a los rojos.
Durante la Segunda Guerra Mundial vuelve al frente en el cuidado de heridos en las Waffen-SS y ayuda a los parientes de los soldados caídos.
Todo lo reseñado la hizo acreedora de cinco años de cautiverio en los campos de concentración aliados. De 1945 a 1950 estuvo internada sin desfallecer nunca. Una vez liberada no dejo nunca de asistir a todos los actos organizados por grupos nacionalrevolucionarios. Modestamente se la podía ver sentada en un rincón de la sala, pasando en ocasiones desapercibida.
A la edad de 90 años escribió una hermosa poesía donde se resumía lo que para ella significaba:
"Ser Hermana"
Ser hermana significa renunciar
Significa cumplir los más pesados
deberes
significa conllevar las angustias de
los demás
con gesto tranquilo y sonriente.
Ser hermana significa comprender
Las necesidades del prójimo.
Significa poder penetrar en el corazón
Ajeno
Cuando le amenaza una duda.
Ser hermana significa siempre dar
Estar siempre bondadosamente para
los demás
sin pedir, significa una vida sacrificada
por el amor al prójimo ¡Ser hermana!
(Publicado en CEDADE)
0 Comments:
Post a Comment
<< Home